Abril 30 de 2022


 

 

Realidad Virtual para reformar viviendas


 

Luego de una mala experiencia al momento de buscar un inmueble ajustado a sus necesidades y decidir comprar un inmueble para reformarlo, que no resultó una buena experiencia, se dedicó a buscar una solución para otros en situaciones similares. Junto a dos emprendedores y socios, elaboraron un modelo de negocio y pusieron en marcha Edify, una plataforma que desarrolla proyectos de reforma de viviendas a través de la realidad virtual para ilustrar con antelación al comprador el resultado final de las obras, colaborando con agencias inmobiliarias y con constructoras.

 

CIV: Hay un 20% de incremento en las solicitudes de alquiler de locales comerciales en el país.


 

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), señaló que hay una reactivación del sector comercial, en algunos nichos de mercado, que ha generado una mejoría en el alquiler de locales, se ha evidenciado un incremento del 20% en las solicitudes de este tipo de negocio inmobiliario

 

Ya están disponibles las criptohipotecas o hipotecas con base en bitcoin


 

   La empresa de Tecnología Milo, ideó una solución para quienes quieren comprar vivienda en EEUU.

   Se trata de las hipotecas con base en bitcoin (BTC) o criptohipotecas debido a su claro liderazgo en la criptoeconomía. Los clientes podrán calificar para una criptohipoteca a 30 años con una tasa de interés baja, comprometiendo sus activos en bitcoin

 

Mónaco, Hong Kong y Londres, con el metro cuadrado de lujo más caro del mundo.


 

   Mónaco se lleva todos los récords, con una base de US$1 millón le alcanzaría para comprar 15 m2. Hong-Kong, que con el mismo US$1 millón le permitirá comprar 21 metros cuadrados; seguido por Londres en donde la medida es de 31 metros cuadrados.

   Estas ciudades, además de ofrecer infraestructura innovadora y buenos paisajes, también destacan en materia turística con hasta 6,1 millones de visitantes extranjeros al año (En niveles prepandemia).

 

Conoce una casa giratoria, inteligente, ecológica y circular


 

   Sunhouse 360°, es una casa circular que permite el ahorro de hasta 70 % del consumo energético debido a las grandes ventanas con las que cuenta, la rotación puede ser controlada por medio del teléfono inteligente y su diseño circular permite tener una visión completa del entorno que le rodea.

   Su construcción, traslado y montaje es rápido, como el de cualquier construcción prefabricada. Del mismo modo, los materiales utilizados permiten ahorrar energía y bajar las emisiones CO2, ya que son ecológicos y sostenibles.

 

Charla del impuesto a las grandes transacciones financieras (IGTF)


 

    El pasado 21 de Abril se realizó la Charla en la sede de la Cámara Inmobiliaria del Estado Lara sobre la entrada en vigencia del del Impuesto a las Grandes Transacciones financieras (IGTF) su incidencia en el Sector Inmobiliario dictada por el Lcdo. Juan Pablo Pérez, Contador Público, Consultor Gerencia y Presidente del Grupo SAC.

   Cuando se está en presencia del hecho imponible para que se genere el pago o cobro de este impuesto. Cómo afecta a las partes que intervienen en una negociación y los contribuyentes especiales.

 

¿Cómo evitar los fraudes en el arriendo?


 

   Lo recomendable en todo momento es asesorarse con expertos en el arrendamiento, que puedan investigar y verificar las referencias y demostrar respaldo económico que ayuden a garantizar el pago puntual, depósitos, el estado de conservación del inmueble y, lo más importante, que no se olviden del propietario y el arrendatario posterior a la firma del contrato y velen por sus intereses, evitando que se cometan abusos.

   Un buen contrato protege tanto a arrendadores como a arrendatarios.

 

 

 

 

OPEN HOUSE
OPEN HOUSE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 openhouseinmueble.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co