Julio 12 de 2020

Muchas veces la venta un inmueble genera en ti estado de ansiedad y preocupación, es muy frecuente sentir frustración durante el proceso especialmente cuando no recibes llamadas o visitas de compradores interesados;  o peor aún... luego de la visita no te vuelven a contactar... esto es síntoma de que algo anda mal...  te invitamos a que evalúes a tu inmueble  a través de estos 5 filtros y encuentres en qué punto está la falla.

 

Estos son los 5 filtros para lograr una venta inmobiliaria exitosa ¿Tu inmueble los pasa? 

 

 

1er Filtro: ¿EL PRECIO REFLEJA EL VALOR DE MERCADO?                                                                                                                    
 
     

Cuando tu inmueble tiene  un precio más elevado al de mercado, debe justificarse esa diferencia con un “plus” que lo haga merecedor y sea realmente atractivo para los compradores. Una práctica muy común actualmente es vender los inmuebles completamente amoblados, esto puede resultar útil para algún comprador. Si realmente el inmueble no cuenta con ninguna amenidad extra el precio de venta debe adaptarse al  valor de mercado si realmente se quiere vender. Una práctica muy común solicitada por los propietarios es definir inicialmente un precio de venta elevada e ir “evaluando la reacción de los compradores” lamentablemente esta práctica se traduce en pérdida de tiempo.


2do Filtro: ¿TIENE “BUENA” UBICACIÓN?




La ubicación puede influenciar positivamente o negativamente sobre el precio de venta del inmueble. Por ejemplo, para inmuebles de uso residencial, la cercanía a zonas donde el nivel de contaminación acústica es elevada como zonas industriales o autopistas incide negativamente en el valor del inmueble; caso contrario cuando el inmueble se encuentra en una zona residencial con fácil acceso a vías principales.

.

3er Filtro: ¿TIENE DISTRIBUCIÓN ESTÁNDAR?


 


La distribución del inmueble juega un factor importante en las selección del comprador, por ejemplo una distribución estándar para apartamentos familiares es 3 habitaciones, 2 baños, 2 puestos de estacionamiento y un maletero; cuando la distribución es diferente, incide negativamente sobre la decisión del comprador, tal es el caso de los apartamentos que tienen un solo baño o un solo puesto de estacionamiento; así mismo en ocasiones en las casas hay remodelaciones muy particulares que no resultan funcional para el comprador. Para algunos casos la mala distribución se puede equilibrar con un ambiente decorado con colores neutros, buena iluminación y solo el mobiliario esencial.

4to Filtro: ¿PRESENTA BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN?




Si el inmueble que estás vendiendo se encuentra en mal  estado de conservación, esto supondrá gastos adicionales que el comprador obviamente no querrá asumir. Si ofreces  tu inmueble en malas condiciones, lo único que consigues es proporcionar una razón más al cliente para pedir una reducción de precio. También puede ocurrir que el cliente descarte el inmueble por su mal estado y siga buscando entre la oferta de mercado. Es recomendable arreglar las fallas  más visibles  del inmueble.


5to Filtro: ¿LA COMERCIALIZACIÓN ES LLEVADA POR PROFESIONALES?

Un factor muy importante es que tu inmueble sea comercializado por profesionales, escoge aquellos que tengan trayectoria y buena reputación; y muy especialmente que tenga influencia sobre el nicho de mercado donde se encuentra tu inmueble. El profesional inmobiliario conoce el canal más adecuado para comercializar tu inmueble y puede contactar directamente al cliente indicado. Adicionalmente lleva de manera sistemática el proceso de mercadeo y te mantiene informado.


Esperamos que hayas podido diagnosticar la falla de la venta de tu inmueble en uno de estos 5 filtros. Te invitamos a suscribirte en la sección “Contáctanos” para recibir más tips e información importante del sector inmobiliario.

Bienvenidos a OPEN HOUSE
Bienvenidos a OPEN HOUSE Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 openhouseinmueble.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co